CURADURÍA URBANA 2 VILLAVICENCIO

PUBLICACIONES

PUBLICACIÓN

AUTO No.005 DE 2020- Suspensión de terminos los días 21 y 28 de agosto del 2020

2020-08-25 admin

AUTO No.005 DE 2020

 (del 20 de agosto de 2020)


"Por medio del cual se suspenden términos en los trámites administrativos que adelanta la Curaduría Urbana Segunda, por el termino de las medidas decretadas por el Gobierno Nacional y las Administraciones Departamentales y Municipales, los días 21 y 28 de agosto del 2020".

 

EL CURADOR URBANO SEGUNDO DE VILLAVICENCIO

 En uso de las facultades Legales y en especial las conferidas en la ley 388 de 1997, Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, Decreto 1077 de 2015, la Circular 322 del 18 de marzo del 2020 de la superintendencia de notariado y registro, y teniendo en cuenta las siguientes,

 

CONSIDERACIONES:

 Que el artículo 2.2.6.6.1.1 Curador urbano- establece que el Curador Urbano es un particular encargado de estudiar, tramitar y expedir licencias de parcelación, urbanización, construcción y subdivisión de predios, a petición del interesado en adelantar proyectos de esta índole.

 

Que la naturaleza de la función pública del Curador Urbano, señalada en el Artículo 2.2.6.6.1.2 del mismo Decreto1077 del 2015, es la de ejercer una verificación del cumplimiento de las normas urbanísticas y de edificación vigentes, a través del otorgamiento de licencias de parcelación, urbanización, subdivisión y de construcción.

 

Que como consecuencia de la emergencia sanitaria a causa del COVID-19, la Presidencia de la República de Colombia mediante el Decreto 417 del 17 de marzo del 2020, declara un Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica en todo el territorio Nacional, por el término de treinta (30) días calendario, contados a partir de la vigencia de este decreto.

 

Que el Departamento del Meta, con fundamento en la emergencia sanitaria a causa del COVID-19, y teniendo en cuenta las directrices del Gobierno Nacional expidió el Decreto 392 del 20 de agosto del 2020, mediante el cual “adopta medidas transitorias con ocasión de la emergencia sanitaria generada por la Pandemia del Virus Covid-19 y se dictan otras disposiciones, en aplicación de lo establecido en el Decreto Presidencial No.1076 de 2020”.

 

Que dentro de las medidas adoptadas se Decreta: RESTRINGIR transitoriamente la movilización de medios de transporte y personas en todo el territorio del Departamento del Meta en el marco de la emergencia sanitaria por causa del Coronavirus COVID-19, durante las siguientes fechas y horas:

 

-          A partir de las 20:00 del día 20 de agosto, hasta las cinco horas (5:00) del día 24 de agosto de 2020.

-          Desde las veinte horas (20:00) del día 27 de agosto de 2020, hasta las cinco horas del (5:00) del día 314 de agosto de 2020.

 

Adiciona a esto se decreta TOQUE DE QUEDA en todo el territorio del Departamento del Meta, a partir durante los días 21,22,23,28,29 y 30 de agosto 2020 en el horario comprendido desde las 17:00 horas hasta las 5:00 horas del día siguiente.

 

Que para el cabal cumplimiento de las medidas para la prevención, contención y manejo del virus COVID-19, como lo es la recomendación de quedarse en casa para evitar la propagación de este, en aras de no afectar y generar traumatismos a los Usuarios en los trámites ante la Curaduría Urbana segunda de Villavicencio, se realizará la suspensión de términos en las actuaciones administrativas a cargo del Curador Urbano Segundo de Villavicencio, por un término igual a las medidas adoptadas por el Gobierno Departamental.

 

Que en consecuencia de lo anterior el Curador Urbano Segundo de Villavicencio suspende los términos de las actuaciones administrativas en tramité, los días 21 y 28 de agosto del 2020.

 

Que de conformidad con lo anterior, y con el propósito de garantizar el cumplimiento de los deberes legales que le atañen, de una forma responsable y oportuna, los días hábiles 21 y 28 de agosto del 2020, NO CORRERAN TÉRMINOS en los tramites de la Curaduría Urbana Segunda, por lo tanto, se entienden SUSPENDIDOS.

 

Que el Curador Urbano, adoptará la decisión de suspender los términos dentro de las actuaciones administrativas a cargo de esta Entidad, con el propósito de garantizar el cumplimiento de los deberes legales que le atañen, de una forma responsable y oportuna.

 

En mérito de lo expuesto,

 

RESUELVE:


ARTÍCULO PRIMERO. - Suspender los términos de las actuaciones y trámites administrativos que adelanta la Curaduría Urbana Segunda de Villavicencio, por el término de las medidas de aislamiento decretadas por la Administración Departamental, los días 21 y 28 de agosto del 2020.

 

PARÁGRAFO PRIMERO. La suspensión de términos cobijará todas las solicitudes que se adelanten en la Curaduría Urbana Segunda de Villavicencio, con el propósito de salvaguardar el estricto cumplimiento del Principio de Transparencia y demás principios que orientan a las Curadurías Urbanas. 

 

ARTÍCULO SEGUNDO. - Se habilitan los siguientes canales de comunicación para efectos de mantener informados a los usuarios de las medidas adoptadas.

 

Página web:                            https://www.curaduriasegundavillavicencio.com.co/

Correo institucional:                         info@curaduriasegundavillavicencio.com.co

Línea WhatsApp:                    323 292 1350

 

ARTÍCULO TERCERO.  Publíquese la presente Resolución se fijará en un lugar accesible al público en la página web de la Curaduría Urbana Segunda.

 

ARTÍCULO CUARTO: La presente Resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

 

 Dada en la ciudad de Villavicencio, a los veinte (20) días del mes de agosto del año dos mil veinte (2020).

 NOTIFÍQUESE Y CÚMPLASE.


Arq. ANDRÉS PEREA MEJÍA

Curador Urbano Segundo de Villavicencio