Tarifas

Ver mas

Cartografia

Ver mas

Normatividad

Ver mas

Preguntas frecuentes

Ver mas

Ver Actos Administrativos

Ver mas

Publicaciones

Ver mas

MEDIDAS ADOPTADAS POR PARTE DEL CURADOR URBANO SEGUNDO DE VILLAVICENCIO ARQ.ANDRES PEREA MEJÍA, COMO CONSECUENCIA DE LA EMERGENCIA SANITARIA A CAUSA DEL COVID-19

Curaduría Urbana 2 de Villavicencio

En cumplimiento a lo establecido en Decreto Legislativo 491 del 28 de marzo de 2020, se han habilitado los siguientes canales virtuales para la realización de trámites en esta Curaduría Urbana;

1. Atención a Usuarios

A través del correo info@curaduriasegundavillavicencio.com.co se hará la recepción de solicitudes generales, inquietudes y dudas respecto a la suspensión de términos y las medidas adoptadas para la prestación del servicio de manera virtual.
También puede realizar su consulta o solicitud a través del siguiente enlace
<< Contáctenos >>


2. Solicitud de Prorrogas, Revalidaciones, Licencias Urbanísticas y otras actuaciones:

Se hará la recepción de estas solicitudes por medio del siguiente enlace:
<< Ir a Solicitud de Radicación >>

Donde se cargarán la documentación del trámite que el usuario pretenda realizar, estos documentos deben ser escaneados y cargados en formato pdf.

Adicional al cargue virtual de la documentación, se debe tener en cuenta que para la aprobación del tramite se deben hacer llegar los documentos originales a las instalaciones de la Curaduría Urbana Segunda de Villavicencio, la forma de entrega será indicada una vez se determine que la documentación esta completa y quede radicada en debida forma. Lo cual se indicará el mismo día de su radicación virtual cuando corresponda.

3. Conceptos de Norma y Uso del Suelo:

Se habilitó la radicación virtual a través del siguiente enlace:
<< Ir a Solicitud de Conceptos >>
Allí se diligenciaran los conceptos de Norma Urbanística, de Reparaciones Locativas y de Uso del Suelo.

Adicional a esto se habilita el siguiente correo electrónico conceptos@curaduriasegundavillavicencio.com.co, para la radicación de los conceptos, teniendo en cuenta que se dará radicación solo cuando se cumpla con todos requisitos incluyendo el envió de a constancia de pago.

HORARIO DE RADICACIÓN: DE 7:30AM A 2:OOPM

Cualquier solicitud radicada fuera del horario de radicación informado, se estudiará y radicará de corresponder el día hábil siguiente.


4. Respuesta al Acta de Observaciones:

Se hará la recepción de la contestación a las Actas de Observación y Correcciones, por medio del siguiente enlace:
<< Ir a Respuesta de Observación >>

Una vez se determine la viabilidad o negación del proyecto se informará el mecanismo para enviar los documentos en físico para seguir con el tramite.


Pago de Expensas:

Se pone a disposición de los usuarios la cuenta de ahorros No.272174733 de Banco Itau a nombre de Andrés Perea Mejía, para la realización de cualquier pago referido a expensas por trámites adelantados ante la Curaduria Urbana Segunda.

Por favor enviar soporte del pago al correo: tesoreria@curaduriasegundavillavicencio.com.co .

Servicios en Línea

Tramites de manera virtual

Solicitud de Radicación

Tramite de manera virtual la Solicitud de Radicación.

Ingrese Aquí

Solicitud de Conceptos

Tramite de manera virtual la Solicitud de Conceptos.

Ingrese Aquí

Radicación Actas de Observaciones

Radicación de las Actas de Observación y Correcciones

Consultar

Consulte su Tramite

Consulte aquí las solicitudes que tenga en proceso.

Consultar

Notificación por Aviso

Consulte aquí las notificaciones por aviso.

Ingrese Aquí

Comunicación a vecinos

Consulte aquí publicaciones de Comunicación a vecinos.

Ingrese Aquí

Curaduría

Curaduria Urbana Segunda de Villavicencio





Misión

Realizar la mejor orientación y atención a los usuarios en los trámites para la expedición de licencias urbanísticas y sus modalidades, con un equipo humano profesional, con alto sentido de responsabilidad, transparencia y eficiencia; con el cumplimiento de la normatividad urbanística de nuestra ciudad.



Visión

Para el año 2024, ser reconocida la Curaduría por marcar la diferencia siendo innovadora en la prestación del servicio; por su amabilidad, agilidad, eficiencia y confiabilidad en el cumplimiento de sus funciones. Siendo lideres en el numero de metros cuadrados licenciados; con un equipo humano y profesional excelente, herramientas tecnológicas y optimas instalaciones físicas.

Ver mas

Horario de Atención

Lun a Vie 08:00AM - 11:30M / 02:00PM - 05:30PM

Proceso de Revisión de Expedientes

Jueves 08:00AM - 11:30M / 02:30PM - 05:30PM

Toda solicitud para revisión de expedientes y copias debe ser presentada de manera formal por escrito.

Las solicitudes de copias serán resueltas dentro del término legal establecido para ello - Ley 1755 del 2015.

Toda solicitud para revisión de expedientes deberá ser radicada mínimo tres dias antes, para disponer al funcionario encargado de supervisar y guiar la revisión.

Servicios

Curaduría Urbana 2 de Villavicencio

Contamos con un equipo humano y profesional excelente, herramientas tecnológicas y optimas instalaciones.

Urbanización

Es la autorización previa para ejecutar en uno o varios predios localizados en suelo urbano, la creación de espacios públicos y privados, así como las vías públicas...

Parcelación

Es la autorización previa para ejecutar en uno o varios predios localizados en suelo rural y suburbano, la creación de espacios públicos y privados...

Subdivisión

Es la autorización previa para dividir uno o varios predios, ubicados en suelo rural, urbano o de expansión urbana, de conformidad con lo dispuesto en el Plan...

Construcción

Es la autorización previa para desarrollar edificaciones, áreas de circulación y zonas comunales en uno o varios predios, de conformidad con lo previsto...

Otras Actuaciones

Se entiende por otras actuaciones relacionadas con la expedición de las licencias, aquellas vinculadas con el desarrollo de proyectos urbanísticos o arquitectónicos...

Preguntas frecuentes

Curaduría Urbana 2 de Villavicencio

De Lun a Vie de 8am a 11:30am y 2pm a 5:30pm
De Lun a Vie de 2pm a 5:30pm
Jueves 08:00AM - 11:30M / 02:30PM - 05:30PM

Toda solicitud para revisión de expedientes y copias debe ser presentada de manera formal por escrito.

Las solicitudes de copias serán resueltas dentro del término legal establecido para ello - Ley 1755 del 2015.

Toda solicitud para revisión de expedientes deberá ser radicada mínimo tres dias antes, para disponer al funcionario encargado de supervisar y guiar la revisión.

No laboramos los sábados, solo de lunes a viernes.
Para consultar los requisitos de click Aqui.
Depende del uso, el área construida, el estrato y si hay planos anteriores aprobados. Ver Tarifas.